Suscribite al Newsletter:

Un encuentro con mucha participación de los Vecinos de Acassuso


La nueva cita del ciclo “Pablo Chamatrópulos Te escucha”, esta vez en Acassuso, contó con la presencia de numerosos vecinos que se acercaron para dialogar con el concejal. Rodeando una mesa en la que compartieron un desayuno, que caracteriza estos encuentros, los asistentes ratificaron la buena aceptación que despierta esta propuesta de diálogo con un representante de los ciudadanos.


Como una gimnasia que se va perfeccionando, a medida que se suceden los encuentros y el titular de Agrupación Ciudadana vuelve a visitar las distintas localidades sanisidrenses, cada vez son más los vecinos que se acercan para expresar las dificultades que encuentran en el municipio y aportar ideas para mejorar la gestión. También son más los temas que se presentan.
Un común denominador es la falta de soluciones para trámites iniciados ante distintas reparticiones municipales. Una señora que no obtiene el apoyo solicitado para atender la salud de sus hijos con capacidades diferentes y reclamos ante la secretaría de Obras Públicas sin respuesta, fueron algunos de los casos comentados. También se habló de un servicio irregular de poda y los problemas ocasionados en las veredas por las raíces de los árboles. Por otra parte, la construcción indiscriminada de edificios fue señalada como un grave problema porque no hay una estructura de servicios preparada para un aumento importante de población y se destacó que actualmente hay zonas con problemas cloacales y de falta de limpieza en la vía publica.
Algunos comerciantes de Martínez propusieron un valor más accesible en la playa subterránea de la Av. Santa Fe para permitir la disminución de la cantidad de vehículos estacionados en la zona y se evite el problema de que los clientes dejan de entrar a los negocios para estar controlando los parquímetros que, irregularmente, no informan el tiempo restante.
Al cerrar la charla una vecina retomó el tema de la gran cantidad de construcciones nuevas en todo el partido y comentó que escuchó que donde estaba el Cine Bristol, destruído por un incendio en diciembre pasado, se va a levantar un edificio. Chamatrópulos respondió que, consciente de esta posibilidad, ya presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para declarar a ese tradicional espacio artístico patrimonio cultural de San Isidro.






Dirección: Fondo de la Legua 425, 1º piso, Boulogne, San Isidro - Argentina
E-mail: pablolucas@hotmail.com - Tel: 2046-6606