Suscribite al Newsletter:

SIN DAR EXPLICACIONES


En cada apertura anual de sesiones legislativas detodos los Concejos Deliberantes del país, los Intendentes se presentan a rendir cuentas de lo actuado durante el año anterior, y explicar los trazos más importantes de las políticas públicas planificadas para el año entrante. El discurso inaugural es la oportunidad de cada Intendente para ponerse de cara a la sociedad.


En la apertura de sesiones del HCD de San Isidro del año 2011, realizada el miércoles 6 de abril, el Intendente Gustavo Posse “sorprendió” a los concejales solicitando la“lectura por secretaría” de su discurso. Es decir, que alguien lo leyera por él.

Quienes conocen desde “siempre” a Gustavo Posse sostienen que la lectura es su talón de Aquiles y, que desde sus tiempos escolares, nunca logró una lectura fluida en voz alta.

En la apertura de sesiones del 2012, realizada el miércoles 4 de abril, Gustavo Posse no solo no leyó su discurso, sino que ni siquiera asistió. Según sus voceros estaba preparando las valijas para sus “merecidas” vacaciones en Buzios.

No tengo constancia de su falta de habilidad para la lectura, aunque sí de su tendencia al ostracismo y su desvalorización de la comunicación como derecho de los ciudadanos. Pero cualquiera fueran sus habilidades comunicacionales, creo que debería asistir a la sesión inaugural de cada año y explicar, con su propia voz, lo que piensa hacer en nuestro municipio.







Dirección: Fondo de la Legua 425, 1º piso, Boulogne, San Isidro - Argentina
E-mail: pablolucas@hotmail.com - Tel: 2046-6606