Suscribite al Newsletter:
a traveling hair service sensual mink yaki human hair human hair extensions hair serum tesco hairstyles for straight african american hair cheap wigs uk indique hair closure honey blonde on black natural hair hair extensions uk can you turn clip in extensions into sew in extensions weave extensions human hair wigs

a traveling hair service sensual mink yaki human hair human hair extensions hair serum tesco hairstyles for straight african american hair cheap wigs uk indique hair closure honey blonde on black natural hair hair extensions uk can you turn clip in extensions into sew in extensions weave extensions human hair wigs
REGLAMENTO DE ELECCIONES INTERNAS PARTIDARIAS DE LA AGRUPACIÓN ARSI



CAPÍTULO I - DISPOSICIONES GENERALES.
1. Este Reglamento contiene las normas para organizar los procesos de elecciones internas partidarias del año 2013 establecidas por el art. 42 de la Carta Orgánica. Los comicios internos partidarios para la elección de candidatos a cargos partidarios, se realizarán mediante el sistema previsto en el capitulo noveno de la Carta Orgánica, art. 22 del Estatuto y las disposiciones del presente reglamento en todo lo que fuera aplicable.

2. Las presentes normas tienen como propósito:
a. Garantizar el ejercicio del derecho del elector a elegir libremente los candidatos.
b. Garantizar el ejercicio del derecho del elector a postular y a ser elegido.
c. Garantizar que el proceso electoral se realice en igualdad de condiciones para sus participantes sin discriminación alguna.
d. Garantizar la imparcialidad, transparencia y confiabilidad de los actos electorales internos.
e. Garantizar el respeto de la voluntad de los electores expresada a través del voto en ejercicio de su soberanía.

3. Los procesos electorales objetos de este Reglamento quedarán sujetos a los principios de transparencia, imparcialidad, confiabilidad, presunción de la buena fe, eficiencia, celeridad, igualdad y publicidad de los actos.

4. Los candidatos postulados, asumirán este Reglamento como la normativa que regirá los procesos de elecciones partidarias internas.

CAPÍTULO II - DE LOS ELECTORES.
5. Son electores todos aquellos sujetos que cumplan los requerimientos establecidos en el capitulo noveno de la Carta Orgánica para la fecha de inscripción de los candidatos.

6. Todos los electores tienen derecho a ser postulados y elegidos como candidatos para las elecciones internas partidarias, sin más limitaciones que las previstas en la Constitución, el Estatuto Partidario, así como por lo establecido en el presente Reglamento.

CAPÍTULO III - LA JUNTA ELECTORAL PARTIDARIA.
7. La Junta Electoral Partidaria estará constituida por tres afiliados designados por el Comité Directivo a tales efectos conforme lo estipulado por el art. 46 de la Carta Orgánica.

8. La Junta Electoral Partidaria elegirá de su seno un Presidente y dos Vocales. La Junta sesionará con el quórum mínimo de dos (2) de sus miembros. Las decisiones se adoptarán por mayoría simple del número total de miembros de la Junta Electoral Partidaria (dos votos). La Junta podrá designar un Secretario Letrado.

9. Las resoluciones adoptadas por la Junta Electoral Partidaria quedaran plasmadas en actas, instrumento que quedara reservado en Secretaría, otorgándose copia a los miembros que la soliciten.

10. Las resoluciones dictadas por la Junta Electoral Partidaria, serán notificadas a sus interesados mediante la fijación de una copia en la puerta de acceso del edificio donde tiene su sede y se consideran notificadas automáticamente a las 24 horas del día siguiente en que se hayan tomado.

11. La Junta Electoral Partidaria tendrá las atribuciones que le otorga el Estatuto Partidario y el presente Reglamento. Asimismo, tendrá a su cargo la organización del acto electoral, la disposición de las mesas receptoras de votos, el escrutinio provisorio y el definitivo conforme las reglas del Código Nacional Electoral y Ley 5109, la proclamación de los candidatos y todo lo relativo al desarrollo del comicio conforme lo previsto por el art. 46 de la Carta Orgánica y las atribuciones previstas en el art. 52 del CNE.

12. En todo el territorio del Partido de San Isidro tendrá jurisdicción exclusiva y competencia excluyente en materia electoral interna la Junta Electoral Partidaria (J.E.P.).

CAPÍTULO IV - DEL REGISTRO ELECTORAL.
13. La Junta Electoral Partidaria confeccionara el padrón conforme lo regulado en el art. 48 de la Carta Orgánica.

CAPÍTULO V - DE LAS POSTULACIONES, PRESENTACION Y OFICIALIZACION DE LISTAS Y BOLETAS.
14. Podrán ser postulados todos aquellos ciudadanos que cumplan con las condiciones de elegibilidad establecidas en el art. 23 de la Carta Orgánica y las indicadas en este Reglamento. No podrán ser candidatos a cargos partidarios internos aquellos afiliados que tengan impedimento establecido por la legislación electoral vigente y aquellos a los que se les haya iniciado sumario disciplinario conforme las causales estipuladas en el art. 38 de la Carta Orgánica.

15. Las postulaciones de los candidatos a las elecciones partidarias se realizarán en los formularios y formatos que a tal efecto establezca la Junta Electoral Partidaria.

16. La presentación de las listas de candidatos debe realizarse por ante esta Junta Electoral Partidaria antes del vencimiento del plazo regulado en el art. 47 de la Carta Orgánica. Vencido este plazo no se admitirá ninguna presentación.

17. Para la oficialización de las listas la Junta Electoral Partidaria deberá analizar y verificar que se dé formal cumplimiento a los extremos requeridos en los arts. 22, 23 y 47 de la Carta Orgánica y disposiciones constitucionales, fecho lo cual podrá proceder al dictado del acto de oficialización de la lista u observar la/s misma/s, siendo aplicable en este caso el procedimiento tipificado en el art. 3 de la ley provincial 14.086.

18. Las listas de candidatos deberán designar hasta 3 apoderados de lista. Se entenderá que la actuación de los mismos es conjunta, en caso de no aclararse lo contrario. Deberán certificar sus firmas por ante la Junta Electoral Partidaria o ante Escribano Publico.

19. Las listas de candidatos deberán reunir adhesiones o avales en el orden del 5% de los afiliados computado sobre el padrón electoral.

20. Todos los candidatos deberán presentar su solicitud formal incluyendo los requisitos exigidos dentro de los lapsos establecidos en el cronograma. Ningún aspirante podrá postularse a más de una posición electiva a la vez.

21. Las listas que resultaren aprobadas, deberán presentar hasta el término señalado en el art. 47 de la Carta Orgánica el modelo de boleta de sufragio destinada a ser utilizada en los comicios. Las boletas deberán cumplir los requisitos tipificados en el art. 60 apartados I, II y III (texto según ley 26.571) del Código Nacional Electoral y art. 1 del Decreto 444/2011. La Junta Electoral verificará, en primer término, si los nombres y orden de los candidatos concuerdan con la lista registrada. Cumplido este trámite, la Junta convocará a los apoderados de las listas y oídos éstos aprobarán los modelos de boletas si a su juicio reunieran las condiciones determinadas por el Reglamento Electoral.

22. Resulta aplicable a la integración de las listas la cuota de género establecida en el art. 60 del Código Nacional Electoral, art. 11 de la ley 14.086 y art. 32 de la Ley 5109, texto según ley 11.733.

CAPÍTULO VI – ATRIBUICIONES DE LA JUNTA ELECTORAL PARTIDARIA.
23. Son atribuciones exclusivas de esta Junta Electoral, además de las previstas en la Carta Orgánica: a. Dictar el reglamento electoral, de funcionamiento y todas aquellas normas complementarias que resulten necesarias para asegurar la efectividad del acto electoral interno; b. Las reguladas en el art. 52 del Código Nacional Electoral y c. Realizar todos los demás actos inherentes al mejor cumplimiento de los objetivos de la Carta Orgánica, este Reglamento y normas electorales vigentes.

CAPITULO VII – LUGAR, DÍAS Y HORARIOS DE FUNCIONAMIENTO.
24. La Junta Electoral Partidaria, funcionará en la sede partidaria sita en la calle Av. Fondo de la Legua 425 , 1º C, de la Ciudad de San Isidro, desde el día de publicación de la convocatoria a las elecciones internas partidarias y hasta el plazo previsto en el art. 47 de la Carta Orgánica, recepcionando toda lista o documentación a presentarse relacionada a las mismas, los días Martes y Jueves de 8hs. a 12 hs.

26. En el sitio web www.chamatropulos.com.ar , se publicará el domicilio, días y horarios en que funcionará la Junta Electoral como así también las oficializaciones de las listas y boletas y las observaciones que se les efectúen y toda otra resolución que haga al proceso electoral.

CAPITULO VIII – DISTRIBUCIÓN DE CARGOS.
27. Cuando en las elecciones internas partidarias fueren votadas más de una lista para cargos partidarios colegiados, la conformación final de los cargos se adjudicara en la forma prevista por el art. 46 y 57 de la Carta Orgánica.

28. En caso que se oficializare una sola lista de candidatos, la Junta Electoral procederá con arreglo a lo consagrado en el art. 47 de la Carta Orgánica, dejando sin efecto la convocatoria al acto electoral y proclamara electos a los candidatos integrantes de dicha lista en el orden que figuran, haciendo las comunicaciones de estilo.

CAPÍTULO IX - DE LA CAMPAÑA ELECTORAL.
29. La Campaña Electoral deberá realizarse conforme a principios de convivencia, respeto de las reglas acordadas, consideración por los ciudadanos, austeridad y equilibrio.

30. La duración formal de la campaña será 30 días de conformidad a lo estipulado en el art. 16 de la Ley 14.086, art. 3 inc. g) del Decreto 333/2011 y art. 31 Ley 26.571.

CAPITULO X - DISPOSICIONES FINALES.
31. Durante las cuarenta y ocho horas siguientes a la elección la Junta recibirá las protestas y reclamaciones que versaren sobre vicios en la constitución y funcionamiento de las mesas. Transcurrido ese lapso no se admitirá reclamación alguna.

32. Todo lo no previsto en este Reglamento será resuelto por la Junta Electoral Partidaria, aplicando las normas de la Constitución, el Código Nacional Electoral, ley 23.298, ley 26.571, ley provincial 14.086, decretos reglamentarios, resoluciones de la Honorable Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires, Carta Orgánica partidaria, y la jurisprudencia en la materia.

33. Serán de aplicación supletoria al presente reglamento las disposiciones del Código Electoral Nacional Título IV y V, la ley 26.571, la ley 23.298, el Decreto Ley 9889/82, Ley 5109, Ley 14.086 y Dto. 332/2011 en lo relativo al desarrollo del acto electoral.

34. Rigen las disposiciones del Título VI del Código Nacional Electoral.

Este Reglamento ha sido aprobado por esta Junta Electoral Partidaria en fecha del 06 de Noviembre de 2013, suscribiendo este instrumento las autoridades partidarias de esta Honorable junta Electoral Partidaria a sus efectos.






Dirección: Fondo de la Legua 425, 1º piso, Boulogne, San Isidro - Argentina
E-mail: pablolucas@hotmail.com - Tel: 2046-6606