Suscribite al Newsletter:

Arena y Chamatrópulos se reunieron con el alcalde de Punta del Este


Intercambiaron opiniones sobre temas comunes a San Isidro, Vicente López y la ciudad balnearia oriental.


A pesar de tener un movimiento de casi medio millón de personas durante los meses de temporada, Punta del Este siempre aparece limpio, sin polución ambiental y con proyectos urbanos multimillonarios que son controlados por todos los partidos políticos con representación parlamentaria.
En la ocasión, Laventure comentó como conviven los referentes del Frente Amplio con los del Partido Blanco, y puso como ejemplo su caso personal. A pesar de ser “blanco” y su intendente del Frente (el intendente es un cargo similar al gobernador en la República Argentina), ambos conviven y nunca obstaculizan la gestión del otro, inclusive cuando deben autorizarse las partidas presupuestarias para el trabajo cotidiano de la alcaldía.
Al término del encuentro, que duró más de una hora, Arena comentó “la política centralizada que institucionalmente deben aplicar en el departamento de Maldonado, del cual depende Punta del Este, a la hora de diseñar las políticas sanitarias y de higiene urbana”, por ejemplo.
“En el caso de Vicente López y San Isidro, ambas comunas sostienen sistemas de salud muy importantes, con hospitales municipales de primer nivel pero que se superponen en las prestaciones. Si hubiera un diálogo regional serio esa superposición no existiría ya que en cada lugar se atendería una especialidad determinada, con lo cual se gana calidad y se efectiviza la utilización de los recursos”.
Por su parte Chamatrópulos consideró “muy productivo” el encuentro ya que “Laventure es un hombre claro y concreto. Por ejemplo, nos explicó con toda precisión el trabajo que programan con respecto de la higiene urbana, y cómo los recursos de los lugares más acomodados también sirven y alcanzan para atender a los barrios que no tienen tanta visibilidad pública”.
“También fue muy importante conocer cómo se relacionan con las inversiones multimillonarias que cotidianamente vienen a promover emprendimientos urbanísticos que pueden afectar a los usos y costumbres del lugar. Y, efectivamente, la presencia municipal es tan fuerte y el compromiso político de todos los sectores tan concreto que marca un ejemplo en la región”, sostuvo el concejal de San Isidro.






Dirección: Fondo de la Legua 425, 1º piso, Boulogne, San Isidro - Argentina
E-mail: pablolucas@hotmail.com - Tel: 2046-6606